
Todos deberíamos asistir al médico periódicamente aunque no presentemos un problema específico que afecte nuestra salud. No obstante, existen algunas revisiones médicas fundamentales que deben realizarse nuestros padres, hermanos o abuelos, con el objetivo de detectar cualquier anomalía en su organismo a tiempo.
Enumeramos a continuación los exámenes precisos para mantener la buena salud de los hombres de todas las edades:
- Exámenes de sangre: tales como glicemia (nivel de azúcar en la sangre), perfil lipídico (triglicéricos-colesterol) y creatinina (riñones).
- Electrocardiograma: Es fundamental para registrar la actividad de tu corazón y su funcionamiento
- Autoexamen de testículos: Debes realizarlo cada mes. A través del tacto puedes identificar masas inusuales en los testículos. Si encuentras una, es importante que agendes una cita para una ecografía testicular inicialmente y así conocer más a profundidad el tamaño y características de la masa.
- Examen para detectar el cáncer de próstata: Este examen es importante realizarlo a partir de los 40 años, especialmente aquellos con uno o más parientes de primer grado que han tenido cáncer de próstata a una edad temprana.
Si los resultados de los exámenes mencionados anteriormente no reflejan una alteración de tus sistemas, y quieres cerciorarte del estado de tus órganos, puedes solicitar la realización de una ecografía. Ésta facilita la identificación de las estructuras u órganos sanos o de los que presentan alguna alteración. A continuación de recomendamos algunas:
- Ecografía de próstata: Examina la glándula prostática
- Ecografía testicular: Examina bolsas escrotales, testículos y epidídimos
- Ecografía de vías urinarias: Examina ambos riñones, los uréteres proximales y distales, la vejiga y la próstata
- Ecografía abdominal total: Examina hígado, vesícula, vías biliares, páncreas, bazo, riñones, vejiga y próstata.
Si quieres realizarte un examen aún más completo, puedes tomar nuestro Diagnóstico Ecográfico Preventivo. Este examen informa sobre: la tiroides, hígado, vesícula, vías biliares, páncreas, bazo, riñones, vejiga, próstata y testículos.
Y recuerda: prevenir es una clara forma de permanecer saludable.
Conoce nuestras sedes y las tarifas de la ecografías haciendo clic aquí